- Nuevo
- Fuera de stock

El interruptor de flotador Griven es un dispositivo que sirve para controlar el nivel de líquido (generalmente agua) en un depósito, tanque, cisterna o piscina, de forma automática y eléctrica.
Su principal uso es automatizar el encendido o apagado de una bomba de agua o una válvula solenoide, con dos funciones básicas:
Llenado (Control de nivel mínimo y máximo en tanques elevados/tinacos): Enciende la bomba cuando el nivel baja demasiado (vacío) y la apaga cuando el nivel alcanza el máximo (lleno).
Vaciado (Control de nivel máximo en cisternas o pozos): Enciende la bomba cuando el nivel sube demasiado (inundación) y la apaga cuando el nivel baja (vacío de la cisterna).
Basado en la información del producto de Griven, estas son algunas características típicas:
Principio de Funcionamiento: Opera por el principio de la gravedad y la flotabilidad. Cuando el nivel del líquido sube o baja, el flotador (la parte azul y amarilla que flota) cambia de posición, lo que acciona un interruptor eléctrico interno.
Voltaje de Operación: Generalmente es compatible con 110V a 220V (uso dual, aunque puede variar según el modelo y el país).
Longitud del Cable: En el modelo de la imagen, es de 2 metros (2M), que es la longitud del cable que cuelga del flotador. Hay modelos con otras longitudes (ej. 5 metros).
Corriente/Amperaje: Soporta una cierta cantidad de amperios, lo que determina la potencia máxima del motor o bomba que puede controlar directamente (a menudo hasta 373 W o 0.5 HP en algunos modelos).
Hermeticidad/Protección: Suelen tener un alto grado de protección contra la inmersión y el polvo, como IP68.
Material: El cuerpo del flotador y la boya suelen ser de plástico resistente, como Polipropileno, y están diseñados para ser totalmente herméticos.
Componentes Internos: Mencionan que son inoxidables y que no contienen mercurio.
Fácil Montaje: Está diseñado para ser fácil de instalar en el recipiente de agua.